El mundo está cada vez más conectado. Los sistemas de información, las redes sociales y nuevas tecnologías acercan el conocimiento a las personas y están permitiendo tener un acceso a la información en tiempo real desde cualquier parte.

Sin embargo, uno de los mayores retos sigue siendo la calidad de la información que consumimos. El conocimiento y la educación de lo que está a nuestro alcance.

Bajo estas dos premisas, un grupo de expertos Reumatólogos de Gresser, bajo el paraguas de la coordinadora nacional de asociaciones de espondiloartritis, CEADE, decidimos crear la ESPONDILOPEDIA.

Una red de contenidos sobre las Espondiloartritis, unas enfermedades que afectan en España a más de 3 millones de personas, pero que siguen teniendo un infradiagnóstico altísimo y un importante impacto en la calidad de vida de quienes las padecen. Son enfermedades para las cuales hemos de facilitar información y recomendaciones sólidas, basadas en la evidencia y teniendo en cuenta las necesidades de los pacientes. Y con este empeño, ponemos a vuestra disposición estos contenidos, que os animamos a que leáis, comprendáis, compartáis y sobre todo, a que preguntéis.

Un paciente informado es un paciente más seguro y capaz en la toma de decisiones de su día a día. Todavía nos queda mucho por hacer, pero no podemos avanzar sin vuestra colaboración.

¡Adelante!

EL EQUIPO

Miembros de GRESSER especialistas en Espondiloartritis:

RAQUEL ALMODÓVAR, COORDINADORA

Facultativa especialista de Área de Reumatología, Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Madrid.

JORDI GRATACÓS, COORDINADOR

Especialista en Reumatología en Hospital Clínic de Barcelona.

PEDRO ZARCO, COORDINADOR

Jefe de la unidad de Reumatología, Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Madrid.

Autora de información escrita:

ANA URRUTICOECHEA, AUTORA

Responsable de Reumatología en Hospital Can Misses de Ibiza.

Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis, CEADE:

Representa a las personas afectadas por cualquier Espondiloartritis, defendiendo sus derechos hasta conseguir la plena integración en la sociedad.

Entre nuestra misión se encuentra mejorar la calidad de vida de los pacientes ayudándoles a aceptar su patología, adaptarse, formarse, informarse, realizar ejercicios de rehabilitación, mantenimiento y potenciación del sistema músculo-esquelético. 

¿Qué te ha parecido este contenido?
19
0

Comparte en las redes:

AYÚDANOS A MEJORAR: