CONOCE LA ENFERMEDAD

PRUEBAS COMPLEMENTARIAS 


La Artritis Psoriásica no tiene una prueba de laboratorio y/o de imagen diagnóstica específica.En los análisis se encuentra pocos datos anormales, aunque destacan algunas alteraciones inespecíficas: la velocidad de sedimentación globular (VSG) y la proteína C reactiva (PCR), que están ligeramente elevadas. Adicionalmente, puede haber una ligera anemia, mientras que el nivel de ácido úrico en sangre puede estar alto. Habitualmente, el factor reumatoide (FR) es negativo.

Así mismo, se realizarán diferentes pruebas de imagen. En primer lugar, se llevan a cabo pruebas radiológicas en las articulaciones periféricas y/o en la columna vertebral. La Artritis Psoriásica puede producir un daño crónico en las articulaciones que se puede visualizar a través del estudio radiográfico de las articulaciones afectadas y que, a su vez, servirá para valorar la evolución de la enfermedad y la respuesta al tratamiento.

Por su parte, la resonancia magnética nuclear (RMN) puede ser un prueba útil para valorar la inflamación en los estadios más iniciales de la  enfermedad, especialmente en los casos con sospecha de afectación de articulaciones sacroilíacas o de columna.

La ecografía puede ser también eficaz en determinados casos para valorar la inflamación de las articulaciones, tendones o entesis.

MATERIALES RELACIONADOS

_


¿Qué te ha parecido este contenido?
0
0

Comparte en las redes:

AYÚDANOS A MEJORAR: